Los archivos del Doktor Putten
La cara oculta de Valientes Platillos.

Inicio > Historias > ¡La ESA autentifica la Santa Servilleta de Módena!

¡La ESA autentifica la Santa Servilleta de Módena!

Como todos nuestros amigos saben, Valientes Platillos fue pionera en los estudios relacionados con la Sábana Santa de Turín. Ahora hemos dado un paso más allá y hemos certificado la autenticidad de otra asombrosa reliquia ¡La Santa Servilleta!
Como todo el mundo sabe, la Servilleta, conocida también como Sindoneta, fue utilizada por el mismo Jesucristo Superstar durante la Última Cena, más concretamente en los postres. Ahora está custodiada en la catedral de Módena, con otras importantes reliquias como el paraguas de San Cucufate o la Santa Sonda de Eulogio de Cesárea. Durante mucho tiempo, los excépticos han negado el carácter paranormal de la Sindoneta, pero ahora los auténticos cinetíficos les han salido al paso.
Nada menos que la ESA, la agencia espacial austrohúngara, ha realizado un pormenorizado estudio que demuestra la autenticidad de la Sindoneta.
Pero primero expliquemos cómo ha llegado esta reliquia hasta nuestros días. Después de la Santa Cena, durante los Santos Postres, José de Arimatemática se hizo con la Servilleta como recuerdo. Después de la Crucifisión nuclear, José, perseguido por sus creencias vegetarianas, huyó al desierto donde fue acogido por unos monges esenios gnóstico sadoquitas alternativos. Harto de la vida en comunidad, José decidió marchar a Egipto, donde trabajó como bedel en la biblioteca de Menfis hasta que pudo volver a Jerusalen disfrazado de sicofante macedonio. Reconocido por un antiguo compañero de francachelas, fue denunciado al Sanedrín, que a su vez lo denunció a las autoridades helenísticas que por su parte lo denunciaron a los romanos que se encargaron de detenerlo. Condenado a galeras, José se pasó, siempre con la Sindoneta en su poder, 32 años remando en las más selectas competiciones de remo, lo que le propició un envidiable tono muscular. Aprovechando un descuido de su carcelero, que dormía en brazos de un apuesto efebo de Corinto, José pudo huir para establecerse en una aldea a orillas del lago Tiberiapolis. Allí enterró la Sindoneta en el subsuelo de un almacén de artículos de regalo de "Todo a cien sextercios".
Pasados los años, la emperatriz bizantina Santa Eteria, madre del célebre Cosntancio Augústulo Rémulo Hipotenuso, emprendió una campaña de excavaciones con el fin de encontrar las sagradas Tablas de la Ley del Código Civil. En vez de eso, se topó con la Sindoneta, que reconoció inmediatamente a causa de su milagroso fulgor.
Llevada a Constantinoplita, fue custodiada en la catedral de Santa Elena hasta que llegaron los caballeros de la VIIIª Cruzada. Estos se hicieron con la Servilleta, pero se la dejaron olvidada durante una borrachera salvaje en las ruinas del templo de Salomón, justo a la entrada del chiringuito de los Templarios.
Los Templarios se hicieron con la Sindoneta y la evacuaron a Francia donde la escondieron en un dolmen celta sobre el que construyeron la catedral de Chartroux para disimular. Aún así, un canónigo archivero de la catedral dio con ella en el siglo XVI mientras intentaba construir una bodega clandestina. Trasladada por el Papa Gregorio XVIIIXCDM, al Vaticano, fue regalada por otro pontífice, el antipapa Juan XXIIIV , a la catedral de Módena como recompensa de ciertos servicios relacionados "ut Sondam conditam".
Desde entonces ha sido expuesta en el tesoro de la catedral.
Los ateos, rojos y escépticos en general, siempre han dicho que la Santa Sindoneta "no es más que un trapo, bastante guarro, por cierto" (palabras de Martin Kurtz-Nikell, del CSICARP). Ahora se tienen que tragar sus palabras. Escuchemos lo que tiene que decir al respecto nuestro colaborador JJ. Patínez:
"La Sindoneta es un objeto excepcional que la ciencia está empezando a conocer hasta ahora. Según un científico de la ESA que la ha estudiado con un chisme que sirve para hacer mapas de Júpiter, llamado Ful Espectrum Zumix, ¡las manchas y restos de comida son tridimensionales!"
Y eso no es todo, queridos amigos. Analizadas las migas de la Servilleta, se ha descubierto que son de un pan hecho con un trigo que sólo se cultivaba en el siglo I en Palestina. Pero esto no es lo más asombroso, según informes confidenciales del Vaticano que llevan la firma del doctor Navarri, si se observa la Servilleta con aparatos de oftalmólogo ¡se ven retratos de personas! Se distingue perfectamente a un individuo con bigote sin identificar, a dos camareros chinos y a un perrito de lanas. ¿Cómo es esto posible si no había camareros chinos en el siglo I? ¿Era Jesús un extraterrestre de la Atlántida? ¿Qué tienen que decir los escépticos ahora, eh?

2002-10-14 a las 19:47 | Hidjoff Putten | 33 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://putten.blogalia.com//trackbacks/2914

Comentarios

1
De: Zanoni Fecha: 2002-10-15 00:03

Mis queridos amigos,

Me parece de una inconmensurable gravedad el que ustedes Escriban tan irreverentes comentarios acerca de tan Importante y Valiosa Reliquia, haciendo mofa y Befa a su Costa.

¿Acaso creen ustedes aun en la fallida Prueba del Carbono Catorce, amplia y definitivamente Desacreditada?

Pero no, sigan ustedes Así, Denostando todo Aquello que son radicalmente incapaces de Comprender o tan siquiera de vislumbrar.

Espero que el Doctor Putten se retracte inmediatamente su Afrenta.

Un afectuoso saludo



Zanoni



2
De: José Luis Fecha: 2002-10-15 11:10

Estimado Herr Doktorr:

Completamente de acuerdo con su reconstrucción de la trayectoria histórica de la Sindoneta excepto por un error. La catedral que se construyó sobre el dolmen celta no fue la de Chartroux sino la Gran Abadía de Chartreusse de la orden de los Beatos Beodos de San Arnau de Vilanova tan dedicados a la vida espiritual y a las bebidas espiritosas que tan funestos resultados tuvieron para la Cristiandad cristiana en la batalla de los Cuernos del Cadí, cuando los caballeros templarios, después de degustar unas damajuanas de Chartreusse verde y amarillo, se negaron a combatir contra las tropas del vendedor de embutidos italianos Salamino, al grito de: "¿Qué habéis visto un ejército musulmán? Pues os lo colgáis de los cojones." Frase que se convirtió en proverbial cuando la hizo suya un sargento de las Verbenas Reales en otro contexto.



3
De: Cuñao Fecha: 2002-10-15 11:40

Zanoni, no sea Aguafiestas, hombre.



4
De: Luis Carpintero Fecha: 2002-10-15 11:44

Estimado José Luis:
Creo que está usted equivocado: los Beatos Beodos no custodiaban la Santa Servilleta, sino la Sagrada Cucharilla del Postre, venerable objeto de poder que persiguieron los templarios y que les fue arrebatada tras la persecución, aunque el templario Anemius consiguió recuperarla y esconderla en la aldea de Rennes le Chartreaux, precisamente. Allí fue hallada por el párroco local Ramón Berenguer Sauniero, que la aplicó en sus estudios de alquimia siguiendo las enseñanzas del venerable Fulcamelo.
Un saludo.



5
De: Xan Xan el misterioso Fecha: 2002-10-15 11:53

Yo creo que la clave está en las siluetas de los dos chinos de la Servilleta. El tío del bigote a lo mejor es el propio Navarri. Yo no me fiaría de una historia en la que está HWN de por medio. ¿No creen? Aunque claro, si todo está avalado por JJ Patínez la cosa cambia. No sé que pensar.



6
De: Cuñao Fecha: 2002-10-15 11:54

Navarri no tiene bigote, pero Solaris sí. ¿Será él el misterioso personaje de la Servilleta?



7
De: Smith&Jones Fecha: 2002-10-15 13:01

Nosotrogs nunca usamogs servillegtags. Sensillamente nogs limpiamogs los morrogs con lags bocamangags de nuestrogs trajegs grisegs.
Si ustedegs se fijan bieng en el Jesuscristog Supegestag ese su túnica egs mágs bieng gris lo que indica que probablemengte no usase servillegta sino tunigeta.
y Conste que legs seguimogs vigilangdo a todogs.



8
De: Karb A. Yal Fecha: 2002-10-15 13:07

"Es todo tan hermoso..."

"Son tan bonitas y relucientes estas servilletas..."

"¡Halaaaaa!... Fíjese usted dr. Tuoso ¡Qué de colorines!"



9
De: José Luis Fecha: 2002-10-15 13:10

Anda, pero si también anda por aká el insigne Luis Carpintero, autor (bajo pseudónimo francés para librarse de la censura arpío-franquista) de las célebres obras "Los gigantes, los pieles-rojas y el misterio del baseball", "El/la misterio/a vasco/a" y "Los enemas templados" entre otras. Me temo que en este caso está usted tan equivocado como cuando dijo que el Santo Grial de la catedral de Valencia era de color verde en vez de blanco horchata. La Santa Cucharilla y el Santo Dodotis se conservaban en el Sancta Factótum de Santiago de Compóntelas como Puedas. En apoyo de mi tesis, puedo traer la opinión del microanalista forense stúrpido Walter McArrón y del publicista-historiador Ian Wilkinson Sword que atestiguan, el primero, que una de las manchas de la Sindoneta corresponde a unas gotas de Chartreusse verde de 136 grados y, el segundo, que tiene innegables parecidos con el Mandilón de Edesa, marca de electrodomesticos que equipaba la Haute Cuisine de Chartreusse regida por el venerable hermano Argui Ñano. Queda pues fuera de toda duda dubitable que ése fue uno de los paraderos de tan sacra reliquia.



10
De: Josep Pinzarro Fecha: 2002-10-15 13:25

Señores.
Todo esto de la Sindoneta, del Chartreusse y demás está muy bien pero me parece que se están ustedes olvidando de algo verdaderamente importante:

Y a mí ¿es que no me va a llevar nadie secuestrado a Lanulos?
¿Es que ya nadie, absolutamente nadie, me tiene en consideración?



11
De: Bolandistus Magnificus Fecha: 2002-10-15 13:32

¡Chisss!
¡No se lo digan a nadie!
Por los corredores del Baticano, corre la voz de que el tal dr. Navarri anda persiguendo la canonización de un tal San Antón de la Sindoneta, de quien se dice que aparece entre los camareros chinos con forma y figura de regordete perrito de lanas degustador de lacón con grelos.
Lo sé de buena tinta dado que me acaban de encargar su hagiografía, en la que por supuesto citaré dentro del apartado de agradecimientos, al Herrdocktor Putten por su magnífico artículo.



12
De: Usillos Fecha: 2002-10-15 13:38

Servilletas, servilletas... ¡mariconadas extranjeras diría yo!

¿Pero han mirado ustedes bien la etiqueta antes de escribir la historia esta de la Sindoneta?
¿Acaso es de recibo que nos pretendan hacer creer que el propio Jesucristo, de quien todo el mundo sabe que era del centro de Alkorkon (más español que los bigotes de la Botella), se limpiase los morretes con una servilleta palestina?
¡Quia hombre!¡ni pá la leche!

Y además... ¿que agencia es esa de la ESA? ¡Aquí la única que tiene puertas grandes es la NASA!
¡A ver si aprenden a imbestigar carajo!



13
De: alberto Fecha: 2002-10-15 13:40

Boludísimos ché, todos boludísimos.



14
De: Fernando Tuoso Fecha: 2002-10-15 13:46

¡Hombre Solaris, por lo menos no manche más la servilleta!



15
De: Indrid Cold Fecha: 2002-10-15 13:56

Josep, cuidadín, cuidadíiiiin...



16
De: Martin Caneo Abreute Fecha: 2002-10-17 02:36

¿Y el patriarcalismo que impregana toda esta historia que?
¿Por qué no lo cuentan y lo reprimen con historietas sobre Sindonetas y miguitas de pan?

Nosotras y nosotros, en el foro de Cultura arqueoarcaica, que tengo el busto de moderar, jamás habríamos admitido que la santa servilleta fuese analizada por cinetíficos de la ESA esa, que lo máximo que habrán hecho es ocultar como siempre pruebas para evitar que mis teorías, sobre la erección de monolitos en la prehistoria a manos de las hembras arcaicas, demuestren que no tienen nada que ver las posiciones astroilógicas del Kharma-Sutra con la Sindoneta ni mucho menos con el Chartreusse (aunque sí, un poquillo, con el orujo peleón de Ribadesella y alrededores ¡hicsss!).



17
De: Herodes Fecha: 2002-10-17 13:41

¿Jesús un extraterrestre?
¡Coño, ahora me explico que se me escapase cuando decidí librarme de todos esos molestos meoncetes!



18
De: fifi Fecha: 2002-10-21 23:04

Y digo yo: en muchos libros de OVNIs se habla de esos hombretones de negro que andan por ahí asustando a los investigadores.
¿Alguien les ha visto?
¿Son monos? La verdad, me tienen de lo más intrigado. Me encantaría poder conocerles. ¿Alguien sabe qué tiene que hacer uno para que le visiten esos hombretones tan guapos?



19
De: alberto Fecha: 2002-10-23 22:55

Fifi ¿sos ganso o algo peor?
Con tanto sondeao en este blog de chifaos ya nada me extraña.



20
De: Tenebris Fecha: 2002-10-23 23:27

Jobar Alberto... ¡pero qué mala baba te canta colega!
¿Por qué no te la quitas con la Sindoneta esa de la que nos habla Herr Putten?
Seguro que entre tantos restos, como habrán tenido que investigar los de la ESA, uno un poco corrosivo y mal oliente tampoco iba a desentonar.



21
De: Mateo Guitarra Fecha: 2002-10-23 23:48

Pues un servidor puso un anuncio en la página de contactos de una prestigiosa guía esotérica y en lugar de una mullida brasouliña, que es lo que había solicitado, se me apareció uno de esos hombres bigotones de negro.

Al principio me extrañó sobremanera su excesivo celo (de tanto en tanto, aullaba y todo) y esa manía suya por intentar llevarse tantas cosas inútiles (palillos, bolis, mecheros).
Al término de nuestra conversación, sobre variedad de temas inbestigativos de primera magnitud, observé que, en lugar de llevarse bobadas de esas, intentaba afanarme con apenas disimulo, una y otra vez, la cartera.

Hoy es el día, tras mi emigración forzosa a este planeta llego de chinos y chinas en bolas, en que debo reconocer que maneja la sonda que es un portento el tal Solaris.

PIP-PIP-PIP-PIP-PIP.... PIIIIIIIIPPP

"Adimensionaaaaal... eeeessss adimensionaaaaaaal..."

¡Jobar profesor Tuoso! ¿Pero ya está usted nuevamente dando la pelmada?



22
De: Solaris Fecha: 2002-10-24 01:16

¡Dónde está Brasuliñaaaaaaaaaa, la de Ourenseeeeeeeee!



23
De: IntrigadoJones Fecha: 2002-10-24 13:29

Me parece que el profesor Mateo Guitarra, tras su abducción y traslado a Lanulos, sencillamente desbarra.
¿Pero están seguros de que sabe quien le pone realmente las sondas?

Observo con creciente preocupación que, en este último mensaje suyo, Solaris e Indrid Cold poseen rasgos similares y que, en su afán cleptómano, llegan incluso a solaparse.

¿Será acaso Indrid el mismo Solaris pero disfrazado?
¿Serán ambos clones?
Si son clones ¿de quien? (puedo asegurarles que de mí no)
¿Qué corno tiene que ver la Sindoneta en toda esta histeria? ¿Quizás su conexión Baticana?
y Tuoso, ¿porqué no dice nada que no sea Adimensionaaaaal... ?

Mucho me temo que todo este blog del Docktorr Putten no sea más que un experimento intoxicador, dirigido por alguna organización escéptica y malévola, empeñada en confundirnos a los berdaderos inbestigadores. Y claro, como siempre, ¡el pérfido Navarri detrás de todo!

Cada día estoy más y más intrigado.



24
De: IntrigadoJones Fecha: 2002-10-24 13:33

A propósito, eso de ganso ¿qué significa?



25
De: Tenebris Fecha: 2002-10-24 14:02

Maricón Intrigado, significa maricón o, cuanto menos, afeminado y con pluma.
De ahí mi afirmación de la mala baba que le canta al albertito este de las pelotas.



26
De: fifi Fecha: 2002-10-24 16:46

Alberto, cariñito, estoy seguro de que no hablabas en serio. Cuando quieras, tú y yo, podemos hablarlo.
Tenebris, estoy seguro de que Alberto es en el fondo una gran persona, y su grosería obedece a un impulso incontrolado.

Venga, un besito muymuymuy fuerte para todos, mis nuevos amigos.

Os quiere mucho fifi



27
De: alberto Fecha: 2002-10-24 23:38

Fifi, amás de ganso ¿sos también capullo como el Putten?



28
De: Casimiro Buenavista Inbestigador Pribado Fecha: 2002-10-25 00:01

Señores, señores, por favor, tengan un poco de sensatez y no se sigan ustedes dispersando.
Cada vez que le hacen caso a tipos insultones, como ese tal alberto o el de las X, están ustedes perdiendo de vista el berdadero motivo de nuestra comunidad cual es el profundizar en los misterios del universo, sean estos santos o laicos, que también de estos últimos los hay y muy abundantes.

¡Adelante Docktor Putten!
Le animo a seguir con sus imbestigaciones, tan necesarias por el bien de la humanidad sea de esta galaxia o de otra adyacente o inclusive tangencial a la nuestra.



29
De: Karb A. Yal Fecha: 2002-10-25 00:01

"Es todo tan hermoso... y la historia esta de la Santa Servilleta tan... pero tan bonita..."



30
De: Josep Pinzarro Fecha: 2002-10-25 00:20

¡Perdonen que insista señores! pero a mí ¿es que no me va a llevar nadie secuestrado a Lanulos?
¿Es que ya absolutamente nadie me tiene en consideración?

Vaya mi especial agradecimiento a los Smith&Jones por haberme mostrado el camino sacándome del marinerito ese quijotudo.



31
De: alberto Fecha: 2002-10-26 23:38

Tenebris ¿que corno sabés vos de gansos? ¿Acaso lo sos también?
A más al Putten ya se le acabo el rollo chancho que se trae ¿No vieron como ya esta semana no escribió pues que se lo llevaron a Lanulos a sondarle?



32
De: Tnebris Fecha: 2002-10-29 14:06

Alberdo... ¡que te den!



33
De: Putten Fecha: 2002-10-29 21:24

Alberto, trucho, no seás chanta, si querés nos cagamos a trompadas



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.211.248 (29a7c31fad)
Comentario





  
 

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos

  • Dokumentazione sekretiste de HerrDoktor Putten

  • Blogalia

    Blogalia


    © 2002 Hidjoff Putten